Páginas

BIENVENIDOS

Holo soy angustias y quiero daros la bienvenida,a mi nuevo blog
de cocina, que espero sea del agrado de todas y todos los que querais visitarlo.
Serán recetas tradicionales,tambien algunas más usuales , pero en general mis recetas serán las que mi abuela enseño ,a mi madre y mi madre a mi.Ante todo espero que os sean utiles y a la vez disfruteis haciendolas y como no también degustandolas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

RIN- RAN DE CEBOLLA Y BACALAO

Ingredientes:
4oogrs de bacalao
2 cebollas grandes
3 o 4 pimientos choriceros
pimientos asados secos
tomates pasados(orejones) 3o4
2 dientes de ajo ,aceite de oliva
Ponemos a cocer la cebolla,junto con los tomates,los pimientos, y el bacalao,hasta que esté cocido,los pimientos asados se ponen en remojo antes de poner a cocer ,despues se añade a la cebolla.Cuando todo está cocido se escurre y se pone en una ensaladera .Con los  dientes de ajo , un pimiento choricero de los que hemos cocido y el aceite de oliva,hacemos un majado que despues una vez colado se añadira a la ensalada se movera de forma que nos quede homogeneo.Al bacalao se le quitan las espinas y se desmiga,tambien lo añadimos a la ensalada y volvemos a mover y ya la tendremos lista para servir.Esta ensalada se sirve templada y se toma en los  dias de invierno,es muy antigua y típica de mi pueblo,se hace con los pimientos asados secos y con el tomate también seco porque antiguamente no se podian comprar las hortalizas fuera de temporada y las gentes de los pueblos ,cuando era temporada guardaban  lo que les sobraba de la cosecha para los meses de invierno, como no tenián congeladores los secaban al sol para poder guardarlos de modo que no se estropearán y así poder tener reservas durante todo el invierno.Tambien añadiremos un puñado de aceitunas negras,el bacalo puede o no estar desalado,si no se desala lo lavamos un
 poco para quitarle algo de sal.Habia ocasiones en las que el bacalao se sustituia por arenques que se
picaban muy pequeños y se añadian a la ensalada.También los pimientos choriceros se pueden raspar en vez
de triturar y dan un toque muy espcial a nuestra ensalada.
Se puede adornar con huevo cocido en rodaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario