Páginas

BIENVENIDOS

Holo soy angustias y quiero daros la bienvenida,a mi nuevo blog
de cocina, que espero sea del agrado de todas y todos los que querais visitarlo.
Serán recetas tradicionales,tambien algunas más usuales , pero en general mis recetas serán las que mi abuela enseño ,a mi madre y mi madre a mi.Ante todo espero que os sean utiles y a la vez disfruteis haciendolas y como no también degustandolas

jueves, 2 de diciembre de 2010

TARTA DE ZANAHORIA CON COCO Y CREMA PASTELERA

Igredientes:
Una base de tarta que ya se puede comprar hecha.
Una  bolsita de coco rayado
3 yemas de huevo
1kilo de zanahorias
raspadura de limón y el zumo de tres limones
Un palito de canela,azucar,2 vasos y medio de agua 2 cucharadas de harina de maiz (maizena) o mas si fuese necesario.
Chocolate de reposteria.
Pondremos las zanahorias a cocer con la canela,un poco de azucar,y una cascara de limón,una vez esten cocidas se escurren y se pasan por  la batidora ,se reserba el liquido de la cocción y se añada a la zanahoria la mitad del sobre del coco se mezcla todo muy bién reserbamos.
Aparte hacemos la crema pastelera con las yemas el agua ,la maizena y dos vasos de azucar,ponemos las yemas batimos añadimmos un vaso de agua y ponemos el azucar movemos y ponemos al fuego añadimos el zumo de limón y la maizena disuelta en el resto del agua y la rayadura de limón,no dajaremos de mover hasta que este cuajado.Tomamos la base de la tarta y con el agua de la cocción de las zanhorias un poco de anis y un poco de azucar hacemos un almibar para calar el bizcocho yque nos quede jugoso una vez tengamos esto hecho,derretimos el chocolate con dos cucharas de mantequilla,entonces ponemos en la base de tarta crema pastelera en la siguiente crema de zanahoria y en la siguiente chococolate,o bien todo de zanahoria y la crema pastelera al final pondremos todos los pisos que queramos,al final forramos toda la tarta de chocolate y espolvoreamos con el coco restante.Podemos hacerla la vispera pues estará mejor de un día para otro.
 Esta tarta la hizo mi hermana en un concurso gastronomico y ganó el primer premio yo la he hecho siempre para mis hijos y es la que más les sigue gustando ahora que ya son todos mayores ,es muy buena y sobre todo los ingredientes son naturales y para los nños es super buena ojalá os guste y la hagais siempre que tengais algún acontecimiento que para vosotras-os sea más significativo.






.

1 comentario:

  1. oooooooh muy bien!!!! mi madre también la hace y sale muuuuuuuuuy rica!!! no parece ni que sea zanahoria !!!!!!! *________* muchas gracias además por que mimadre no se acordaba bien como era y ha podido hacerla por este blog, aunq mi madre la hace con galletas!!

    ResponderEliminar