Páginas

BIENVENIDOS

Holo soy angustias y quiero daros la bienvenida,a mi nuevo blog
de cocina, que espero sea del agrado de todas y todos los que querais visitarlo.
Serán recetas tradicionales,tambien algunas más usuales , pero en general mis recetas serán las que mi abuela enseño ,a mi madre y mi madre a mi.Ante todo espero que os sean utiles y a la vez disfruteis haciendolas y como no también degustandolas

domingo, 12 de diciembre de 2010

SOPA DE MARISCO

INGREDIENTES
Una cebolla,una zanahoria,un pimiento choricero,uno o dos tomates medianos 3 o 4 dientes de ajo
Gambas,almejas,mejillones las cantidades iran en función del número de comensales,
Una merluza,cuatro o cinco calamares una cabeza de rape o cualquier otro pescado que normalmente tengamos costumbre de utilizar.
Ponemos una cacerola con agua e iremos poniendo en ella todos los ingredientes,los pescados los ponemos y a medida que consideremos que están cocidos los vamos sacando.Los dejamos enfriar .Las gambas almejas y mejillones los ponemos aparte en agua hirviendo para abrirlos,los sacamos y les vamos quitando las cascaras,reservamos y el agua de la coción la añadimos a la sopa.Una vez tengamos todo cocido desmigamos y quitamos las espinas al pescado,colamos el caldo y le ponemos todo el pescado.A parte trituramos la cebolla,la zanahoria el pimiento rojo,los ajos que previamente hemos sofrito con el tomate y dos o tres picatostes de pan,cuando todo esté triturado lo pasamos por el chino y lo añadimos a la sopa.
Las gambas las pelamos y las añadimos a la sopa si son grandes se pueden cortar en dos trozos y si son pequeñas las ponemos enteras,se rectifica de sal y la tendremos lista para servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario