Páginas

BIENVENIDOS

Holo soy angustias y quiero daros la bienvenida,a mi nuevo blog
de cocina, que espero sea del agrado de todas y todos los que querais visitarlo.
Serán recetas tradicionales,tambien algunas más usuales , pero en general mis recetas serán las que mi abuela enseño ,a mi madre y mi madre a mi.Ante todo espero que os sean utiles y a la vez disfruteis haciendolas y como no también degustandolas

viernes, 22 de octubre de 2010

BORRACHUELOS

Esta receta es típica de semana santa y la hacia mi madre y mis abuelas es muy rica,y ademas es un dulce muy tradicional:
Tenemos que preparar una masa con los siguientes ingredientes:
Un vaso de aceite frito ,dos vasos de vino blanco,un vaso no  lleno de zumo de naranja,azucar canela molida,bicarbonato o levadura una cucharada y el harina que admita,tenemos que tener en cuenta que la masa no puede quedar ni demasiado blanda ni muy dura,el punto es cuando la cogamos con la mano y no se nos pegue.

Cuando tengamos la masa en su punto se extiende con un rodillo de cocina,sobre una superficie (la encimera de la cocina)por ejenplo.Despues la cortamos en tiras de unos 5cm de ancho,y unimos dos esquinas contrarias y las freimos en abundante aceite caliente.
Se escurren y se rebozan con azucar y canela molida.

El aceite que freimos para hacer la masa no tiene que estar caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario