Páginas

BIENVENIDOS

Holo soy angustias y quiero daros la bienvenida,a mi nuevo blog
de cocina, que espero sea del agrado de todas y todos los que querais visitarlo.
Serán recetas tradicionales,tambien algunas más usuales , pero en general mis recetas serán las que mi abuela enseño ,a mi madre y mi madre a mi.Ante todo espero que os sean utiles y a la vez disfruteis haciendolas y como no también degustandolas

miércoles, 13 de octubre de 2010

Croquetas de cocido

Esta receta la hacia mi madre cuando yo era pequeña y nos encantaba,claro está
que por aquel entonces no teniamos demasiadas cosas y esto era algo especial
Tomaremos como ingredientes todos los que lleve el cocido pues las haremos,con todolo que nos sobra del cocido las patatas la verdura los garbanzos ,el caldo y como no la carne .
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos una vez triturado lo reserbamos . En una sarten aparte haremos un sofrito con cebolla picada, muy pequeña ,añadiremos la picada de carne y rehogamos un poco,dependiendo de lo espesa que tengamos la masa pondremos una o dos cucharadas de harina en el sofrito y volvemos a rehogar ,despues añadimos lo triturado y hacemos una masa compacta pero no demasiado ,y seguiremos rehogando todo hasta que la masa esté hecha.
La  dejaremos enfriar , cuando esté fria haremos las croquetas segun nos gusten.
Despues las pasaremos por huevo y pan rayado , las podemos congelar si hacemos muchas y las tenemos preparadas para cuando las necesitemos.
Esta es una buena manera de no desaprovechar lo que nos sobra y de comer sano pues los ingredientes que ponemos son los que hemos puesto a nuestro cocido.

Tal  vez os parezca demasiado laborioso pero una vez que las  hayais probado creo que os gustarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario