Páginas

BIENVENIDOS

Holo soy angustias y quiero daros la bienvenida,a mi nuevo blog
de cocina, que espero sea del agrado de todas y todos los que querais visitarlo.
Serán recetas tradicionales,tambien algunas más usuales , pero en general mis recetas serán las que mi abuela enseño ,a mi madre y mi madre a mi.Ante todo espero que os sean utiles y a la vez disfruteis haciendolas y como no también degustandolas

viernes, 18 de febrero de 2011

ALBONDIGAS DE BACALAO

INGREDIENTES:
1/4 de bacalao
1/4 de patatas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo,1huevo,1 decilitro de aceite,perejil,pimienta y laurel
para rehogar,harina y dos huevos
para freir aceite abundante
para la salsa,medio diente de ajo,media cebolla,una zanahoria,cuatro cucharadas de aceite,un vaso de vino blanco,un vaso de agua o caldo de pescado,medio palito de canela,unas hebras de azafrán, sal ,pimienta y perejil.Para acompañar,ensalada de pimientos del piquillo y arroz blanco
 Preparación:poner el bacalao en remojo durante 24 horas,cambiando el agua cada 8 horas.Si se compra limpio y desmenuzado es suficiente ponerlo en un colador y dejar correr el agua durante 2o3 horas.
Picar la cebolla y el ajo y rehogarlo lentamente en el aceite caliente,añadir y rehogar el bacalao,y una cucharada de perejil picado.
Cocer las patatas con sal,una hoja de laurel y un diente de ajo,se escurren y se pasan por el pasapurés.Unirlas con el bacalao,rehogado y el huevo batido.Rectificamos de sal.Formamos bolas del tamaño de una nuez grande,las pasamos por harinahuevo y se frien.
Para la salsa:se frie la cebolla,el medio diente de ajo y la zanahoria,picado todo lo mas fino posible.Cuando esté, se riega con el vino,se deja reducir un poco,se
añade el agua o el caldo de pescado,rectificamos de sal y pimienta,se pone el palo de canela,y unas hebras de azafrán,dejamos cocer unos 15 minutos más,se pasa todo por el pasa pures y se añade a las albondigas y le damos de nuevo un hervor.

1 comentario:

  1. muy buena receta me gusto, un saludos a todos

    quiero recomendar esta pagina de recetas de pastichos o lasa?as
    receta de pasticho con pollo
    recetas de pasticho con pollo

    mis mejores saludos a todos espero q les guste esta receta

    ResponderEliminar