Páginas

BIENVENIDOS

Holo soy angustias y quiero daros la bienvenida,a mi nuevo blog
de cocina, que espero sea del agrado de todas y todos los que querais visitarlo.
Serán recetas tradicionales,tambien algunas más usuales , pero en general mis recetas serán las que mi abuela enseño ,a mi madre y mi madre a mi.Ante todo espero que os sean utiles y a la vez disfruteis haciendolas y como no también degustandolas

jueves, 27 de enero de 2011

SOPAS NEGRAS

Esta sopa la hacia mi madre,cuando hacia mucho frio para la cena ,es una sopa que cuando eres pequeña no te suele gustar demasiado pero que a medida que te vas haciendo mayor,te recuerda esos sabores que
permanecen imborrables en tu mente y que marcan una época de nuestra vida.
Mi mayor gratitud para mi madre y para todas aquellas madres que han querido que  esta y otras recetas pasen de generación en generación ,para que hoy podamos seguir haciendolas.
 Los ingredientes son los siguientes
para hacer el caldo necesitamos:
pimiento choricero, las cantidades dependerán del número de comensales,como morma uno o dos
una cebolla, dos o tres dientes de ajo,un poco de comino ahora yo le pongo tomate y pimiento verde pero antes no era  habitual que durante el invierno hubiera hortalizas,solo en temporada por eso si habia tomates de colgar se les ponia y si no se hacian sin el.
Cortamos todos los ingredientes en media juliana (media juliana,partidos por la mitad luego otra mitad y despues pequeño),y ponemos en una sartén con aceite de oliva y sofreimos,cuando el sofrito está en su punto se pone agua suficiente para una sopa y se deja que hierba un buen rato,antes de hacer el sofrito,habremos frito los pimientos choriceros  los ponemos en la batidora y trituramos junto con un poco de caldo pasamos por el colador y añadimos al caldo restante. Llevamos a ebullicón de nuevo y apartamos es entonces cuando machacamos el comino y añadimos al caldo.Reservamos
A parte freimos tres o cuatro patatas tipo panadera que tambien reservaremos.
Despues tomaremos 1/2 kl de higado de cerdo cortado a trazos freimos y reservamos .
por ultimo tomaremos unos trozos de pan del día anterior cortados a trozos y los pondremos en en fondo de una fuente honda ,encima del pan dispondremos las patatas fritas y encima de estas el higado, cuando todo este dispuesto,le pondremos el caldo bien caliente por encima esperamos un poco para que el pan esté bien,mojado y ya las tenemos listas para servir .
Espero que no os resulten muy laboriosas y las hagais creo que os van a gustar estan muy buenas y para el frio van genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario